Ramos Técnicos

 

Los Ramos técnicos, dan cobertura a las necesidades de la técnica moderna de la construcción, industria y todos los sectores que utilicen equipos, ya sean estos mecánicos, eléctricos o electrónicos.

Seguro Todo Riesgo de Construcción

La póliza de Todo Riesgo Construcción brinda protección ante los riesgos a los que se encuentra expuesta la obra durante su ejecución, sin importar el monto de la misma.


Seguro Todo Riesgo Equipos de Contratistas

Brinda protección a todas las maquinarias de un contratista frente a los eventos que pueda ocurrir durante su labor normal.


Seguro Todo Riesgo de Montaje

Con este seguro se ofrece respaldo a la obra en montaje cuando este representa un porcentaje importante frente a la obra civil. Se asegura el Montaje de cualquier equipo o proceso y/o fábrica entera.


Seguro de Equipos Electrónicos

La póliza de Equipos Electrónicos está destinada a brindar cobertura ante los daños que puedan sufrir los mismos a consecuencia de un accidente imprevisto.


Seguro de Avería de Maquinaria

Esta póliza cubre al asegurado ante los daños internos que puedan sufrir las maquinarias aseguradas, siempre que éstos sean imprevisibles y repentinos.


Seguro de Bienes Refrigerados

Este seguro ofrece protección al asegurado contra todo daño por deterioro, que puedan sufrir los bienes especificados en la póliza como refrigerados.

Está diseñado para cubrir toda clase de obras de construcción, cubriendo tanto los daños sufridos por la obra como los reclamos de terceros por daños a sus propiedades o lesiones corporales, así como también las materias primas almacenadas en el lugar de la construcción y los materiales auxiliares. También se pueden amparar los equipos de contratistas empleados, tales como las edificaciones provisionales y la maquinaria empleada en la construcción.

Como contratante del seguro, pueden aparecer:

  • El propietario de la obra.
  • Los contratistas que trabajen en el proyecto.
  • Todos los sub-contratistas.

Con el fin de evitar diferencia en la cobertura, debe procurarse siempre que la póliza sea emitida a favor de todas las partes interesadas.

Construcciones que pueden ser objeto de este seguro:

  • Todo tipo de construcciones sobre la tierra, tales como:
  • Casas, edificios, hospitales, teatros, naves de fábricas, hangares, etc.
  • Vías férreas, carreteras, autopistas, aeropuertos, pistas de aterrizaje.

Tiempo de cobertura:

Dentro de los tiempos de la vigencia de la póliza, la responsabilidad de la compañía se inicia cuando los bienes asegurados o parte de ellos hayan sido descargados en el sitio de la obra o cuando empiecen los trabajos de construcción (lo que ocurra primero) y culmina al momento de la aceptación por parte del dueño.
En caso de que la construcción no se termine en el plazo indicado en el contrato y se deban prolongar los trabajos, se cobrará una prima adicional por el tiempo extra de cobertura.

Suma Asegurada:

La suma asegurada deberá corresponder a la suma prevista en el contrato de construcción, incluyendo el valor de los materiales y elementos de construcción. A esta suma se le puede agregar el valor de los equipos del contratista, el valor de los equipos empleados en el montaje y las máquinas de construcción que será aseguradas a su valor de reposición a nuevo.


Seguro de montaje


No Dejemos Nada al Azar
Está diseñado para cubrir toda clase de obras de construcción, el cual proporciona amplia protección contra daños sufridos por los equipos, materias primas almacenadas y materiales auxiliares, así como contra los reclamos de terceros por daños a sus propiedades o lesiones corporales.
Adicionalmente, se pueden amparar los equipos de contratistas tas empleados, tales como las edificaciones provisionales y la maquinaria empleada en la construcción.

Asegurado:

  • El fabricante o proveedor de las máquinas, aparatos y/o demás objetos del montaje, siempre que sea efectuado por él o bajo su responsabilidad.
  • La empresa encargada del montaje.
  • El comprador de los objetos a amontar.
  • El acreedor que financie el montaje.
  • Lo mejor es emitir la póliza a favor de todas las partes interesadas.

Que puede asegurarse:

  • El montaje y período de pruebas de todo tipo de máquinas y aparatos, tales como.
  • Turbinas, generadores, calderas, compresores, motores de combustión, máquinas, herramientas, bombas, ascensores, grúas, máquinas de imprenta, hornos, etc.

Cobertura Básica:

  • Incendio, explosión, impacto de rayo, caída de aeronaves o parte de ellas u objetos caídos de las mismas.
  • Errores durante el montaje.
  • Impericia, descuido, actos malintencionados individuales de los obreros y empelados del asegurado y de extraños.
  • Caída de partes del objeto que se monta como consecuencia de rotura de cables o cadenas, hundimientos o deslizamientos del equipo de montaje, etc.
  • Robo con violencia.
  • Corto – circuito, arcos voltaicos, acción indirecta de electricidad atmosférica.
  • Otros accidentes durante el montaje y para bienes nuevos, también durante las pruebas de resistencias u operación.

Coberturas Adicionales:

  • Terremoto y/o temblor de tierra y demás perturbaciones sísmicas.- Ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza del nivel de las aguas, maremoto y enfangamiento.
  • Daños causados por errores en diseño, defectos de construcción, fundición, uso de materiales defectuosos, etc.
  • Responsabilidad Civil a propiedades de terceros y lesiones corporales.
  • Otra propiedad del asegurado ( O.P.A. )

Periodo de cobertura:

Dentro de los términos de la vigencia de la póliza, la responsabilidad de la compañía se inicia cuando los bienes asegurados o parte de ellos, hayan sido descargados en buenas condiciones en el sitio del montaje mencionado en la póliza y termina:
Para los objetos nuevos, al concluir la prueba de operación y ser aceptados por el dueño.
Para objetos usados, inmediatamente antes de que se inicie el período de de prueba o resistencia o prueba de operación.
Si el período de montaje resulta mayor que el tiempo par el cual se expidió la póliza, la compañía a solicitud del asegurado, podrá extender la vigencia del seguro mediante el cobro de una prima adicional por cada mes o fracción.
Para la extensión de la vigencia durante el período de prueba será necesario un convenio especial.

Suma asegurada:
Valor de reposición:
Para los efectos de esta póliza, se entiende como valor de reposición, la cantidad que exigiría la adquisición de un bien nuevo de la misma clase y capacidad, incluyendo el costo de transporte, montaje y derechos de aduana, si los hubiere.

Valor asegurado:
Para los bienes nuevos, el asegurado deberá solicitar y mantener durante el montaje, como valor de reposición, el que sea equivalente al valor de reposición, aun cuando este exceda el precio de compra- venta. En caso contrario, los daños serán indemnizados por la compañía en forma proporcional.
Para los bienes usados, el valor asegurado debe ser el precio de la compra-venta respectiva, incluyendo fletes, costos de montaje y derechos de aduana, si los hubiere.
El seguro debe hacerse por el valor total de los bienes que se han de montar, ya sea que todos estos estén en el lugar del montaje al iniciarse la póliza o llevados allá, durante el período de instalación.


Equipo de contratista

No podemos dejar nada al azar
Ampara todo daño accidental, súbito e imprevisto, por causas externas, incluyendo incendio, rayo, robo, choque, vuelco y colisión, de todo equipo móvil.

Asegurado:
Puede ser el propietario o el arrendatario.

Equipo asegurable:
– Tractores.
– Grúas.
– Perforadoras.
– Excavadoras.
– Retroexcavadoras.
– Compresores móviles.
– Otros equipos móviles.

Cobertura básica:
Toda pérdida y/o daño físico a ala propiedad asegurada por cualquier causa accidental externa, salvo los riesgos excluidos.

Coberturas adicionales:
Huelga, motín, Conmoción Civil, Responsabilidad Civil y traslados terrestres.

Bienes no asegurables:

  • Automóviles, camiones, remolques, chutos, motocicletas, bicicletas y similares, sus repuestos y accesorios.
  • Construcciones usadas como campamentos o similares ( obras temporales ).
  • Maquinarias, equipos o materiales de construcción instalados o que vayan a formar parte o hayan formado parte integrante de cualquier instalación fija, herramientas manuales y equipos de protección y similares.
  • Cualquier máquina o equipo mientras esté operando o colocado bajo tierra o en aserraderos y calderas fijas o móviles, aunque formen parte de un equipo asegurado.
  • Riesgos de almacenaje de la propiedad asegurada, excepto cuando sea incidental al uso normal o frecuente de la misma y siempre que tal almacenaje no exceda de 30 días consecutivos por cada unidad.
  • Planos, heliografías, diseños o especificaciones.
  • Combustibles, lubricantes y medios de refrigeración.

Período de Cobertura:
Anual, renovable.

Suma Asegurada:
Debe ser el valor de reposición, entendiéndose este valor, la cantidad que exigiría la adquisición de un bien nuevo de la misma clase y capacidad, incluyendo el costo de transporte, montaje y derechos de aduana, si los hubiese.


Rotura de maquinaria

La Maquinaria: elemento clave en todo proceso industrial

Proteje los bienes asegurados de la destrucción o daños que puedan sufrir, debido a cualquier causa accidental externa, como también los daños internos.
Cubre la maquinaria descrita, únicamente dentro de los predios señalados en la póliza, ya sea que tal máquina esté o nó trabajando o haya sido desmontada para reparación, limpieza, revisión, reacondicionamiento o cuando sea desmontada, trasladada y probada en otro lugar del predio mencionado.

Asegurado:

Propietarios o entidades que financien su adquisición.

Bienes Asegurables:

Todos los aparatos, maquinarias, instalaciones y equipos mecánicos.
Este seguro, excluye solo unos pocos objetos de vida útil relativamente corta y sujetos por consiguientes a cambios periódicos, entre los que podemos mencionar:
– Útiles o herramientas recambiables de todo tipo.


Adquiere tu seguro ya

Comience a asegurar su patrimonio

Obtenga su cotización!